Si quieres conocer nuevas playas en el sur de la Florida, te cuento nuestra última experiencia, viajando en carro con niños por la Costa del Golfo.
Somos una familia de cinco y los viajes en carro nos encantan, aunque requieren de cierta logística. Quiero compartir con ustedes nuestra experiencia, incluyendo los nombres y ubicaciones de las playas a las que fuimos, hoteles, comidas y lugares de interés.
Día 1 Road Trip - Naples
Salimos de casa rumbo a Naples. Antes de llegar a nuestro destino, compramos algo sencillo para almorzar en la playa, en Publix (era lo que hacíamos todos los días). Lo que mejor nos funcionó para cada día, fue llevar un envase de frutas variadas, una bolsa de pan en formato pequeño (conseguimos gran variedad en Publix), empaques pequeños y reusables de queso y pavo, y una o dos raciones de atún o pollo de las que ofrece Publix ya listas. Ah!! un día compramos las bolitas de pollo que venden en ese mismo supermercado y nos funcionó.
Esta es la playa, Via Miramar Beach
Playa que visitamos: Via Miramar Beach, Naples.
Dirección: 2699 Gulf Shore Blvd N, Naples, FL 34103
Parking: es pago, utilizando una web. Detalles en el lugar. Son pocos puestos para estacionar. Nosotros fuimos en semana y no tuvimos ningún problema en encontrar disponibilidad.
En la playa no consiguen ningún tipo de servicios. Sólo hay un punto de agua dulce (duchas) en el estacionamiento. Debes llevar tu propia sombrilla, sillas y todo lo que necesites para pasar el rato.
La playa es de arena blanca y agua bastante clara. Nos dieron la bienvenida un grupo de Manatí muy cerquita de la orilla y dos delfines que nadaban en el horizonte. Fue una súper opción para ir con niños.
Ese día pasamos la noche el un hotel cercano a Naples.
Hotel: SpringHill Suites Naples (3798 White Lake Blvd, Naples, FL 34117)
Nosotros formamos parte del club Bonvoy de Marriot (no necesitas nada especial para formar parte. Sólo registrarte en la web) así que lo reservé directamente en el app para continuar acumulando puntos 😀 De todos los hoteles del viaje, fue el que más nos gustó. Habitación con dos camas queen y un sofa cama, bastante amplia y prácticamente recién remodelado. Incluía desayuno y estuvo súper completo (waflles, frutas, granola, yogurt, huevo, salchichas, bagels, croisants, jugos)
Día 2 Road Trip - Sanibel y Captiva
Luego de tomar el desayuno del hotel, salimos rumbo a Sanibel y Captiva. Ambas están en la misma isla. Hicimos lo mismo del día anterior... antes de llegar a destino, fuimos a un Publix a comprar cositas para almorzar en la playa.
Dato de comida extra: las semanas anteriores, aproveché los BoGo o 2x1 que tiene Publix semanalmente y compré galletas, frutos secos, papitas. Eso me lo llevé en un bolso al viaje. Compré la bandeja que se ha vuelto viral en Amazon, que trae varios compartimientos para snacks. Te comparto aquí el link porque resultó ser un hit en el viaje y no es costosa. Todas las noches en el hotel, yo preparaba mi cajita con snacks para el día siguiente.
Aquí está la famosa cajita
Cruzamos el puente que une Fort Myers con Sanibel- Captiva. Para los niñitos fue una súper experiencia. El puente es larguísimo y lo reconstruyeron hace poco porque sufrió daños con los últimos huracanes.
Es larguísimo el puente
Al llegar a la isla, nos impresionó lo pintoresca y poco poblada. Es una isla angosta, donde las personas usan bicicletas. La arquitectura de tiendas y restaurantes me recordó mucho a las tienditas del caribe. Pequeñitas y de fachadas multicolor. Les recomiendo pararse en algunas, para vivir la experiencia con los niñitos. Nosotros nos detuvimos en una tienda local llamada "Sea Shells Sea Shells" (1157 Periwinkle Way, Sanibel, FL 33957) Nos llamó la atención la fachada, pero al entrar fue como adentrarnos a un mundo marino súper peculiar. Venden cualquier cantidad de conchas marinas. Lo que pueda contarles es poco. Si están por allá, visítenla.
foto cortesía de Sea Shell web page
Luego de esta parada, nos fuimos directo al final de la isla para comenzar a recorrerla.
Playa que visitamos: Allison Hagerup Beach Park, Captiva.
Dirección: 14790 Captiva Dr, Captiva, FL 33924
Parking: es pago, nos pareció bastante costo. Detalles en el lugar. Son pocos puestos para estacionar. Nosotros fuimos en semana y no tuvimos ningún problema en encontrar disponibilidad.
Es la playa más al norte de la isla. No tiene servicios, aunque encuentras dos baños portátiles o químicos, en la entrada. Es importante llevar todo lo que necesites para tu estadía.
Es una playa con arena de conchitas
Es una playa de arena con conchitas (bueno... toda la isla es conocida por sus conchas de mar) y el mar no nos pareció tan claro. He escuchado que es de agua claras, pero nosotros no tuvimos la suerte de verla así. En mi opinión fue la playa que menos me gustó del viaje, pero vale la pena conocerla.
Estuvimos par de horas allí y luego tomamos el carro hasta un nuevo destino.
Playa que visitamos: Turner Beach, Captiva.
Dirección: 17200 Captiva Dr, Captiva, FL 33924.
Parking: es pago, detalles en el lugar. Son pocos puestos para estacionar.
Es una playa muy pequeña, de arena con conchitas. Apenas llegamos, nos recibieron un grupo de delfines, que muchos confundían con tiburones. Estuvimos muy poco ahí. Sólo paramos por unas fotos y seguimos a la siguiente playa.
Playa que visitamos: Blind beach park, Sanibel.
Dirección: 6491-6499 Sanibel Captiva Rd, Sanibel, FL 33957
Parking: es pago, detalles en el lugar. Son pocos puestos para estacionar.
Como todas las playas del lugar, es de arena de conchitas y el agua es clara aunque no cristalina. Es una playa poco profunda, pero tiene bastante corriente. La cantidad de conchas que puedes agarrar en esta playa es impresionante. Mis hijos agarraron un montón jeje. Ví a muchas personas en el mismo plan y no entendía. Luego nos contaron que muchos de los visitantes buscan dientes de tiburón entre las conchitas de la arena de esta isla. En esta playa vimos delfines muy cerquita de la orilla y parecieran estar acostumbrados a los humanos, porque no tienen temor en acercarse.
Para terminar el día, llegamos a la punta sur de la isla. Para conocer el faro de Sanibel.
A punto de comenzar a llover frente al faro
Playa que visitamos: Lighthouse Beach Park.
Dirección: 110 Periwinkle Way, Sanibel, FL 33957
Parking: es pago, detalles en el lugar. Es un parking grande. Hay duchas en el lugar y algunas mesas de picnic.
No estuvimos mucho tiempo en la playa porque el clima cambió drásticamente y estaba por caer una tormenta. Fuimos a tomarnos unas fotos en el faro y listo. Es una playa larga con arena más suave que las anteriores y una vista hermosa de Fort Myers. Me parece que vale la pena para ir en familia.
Después de esa foto en el faro, nos fuimos volando a "tierra firme" para buscar nuestra cena y hotel. Por supuesto que la lluvia nos alcanzó, así que compramos comida en Chick-fil-A y de ahí al hotel a comer en la habitación y descansar.
Hotel: Fairfield inn & Suites Fort Myers Cape Coral (7090 Cypress Terrace, Fort Myers, FL 33907)
El hotel estaba nuevecito y la habitación doble (nosotros pedimos dos camas, porque Ignacio aún duerme con nosotros) estuvo súper cómoda. Como llegamos temprano, aprovechamos para comer, bañarnos y los niñitos jugaron un rato antes de dormir.
Consejo para distraerlos en el hotel: yo me llevé mi Bolsito to go (conocer más aquí), un set de mi juego de tic tac toe (ver info aquí), unos libros de pasatiempos que compramos en Target, algunos packs de actividades descargables de las que yo hago (aquí puedes comprarlas) y las tabletas de los niñitos. Me resultó muy útil para las noches, las comidas en restaurantes y algunos trayectos en carro.
Este es uno de mis packs de actividades descargables. Los consigues aquí en mi web
Día 3 Road Trip - Siesta Key
Este día no nos levantamos tan temprano jejej y nos perdimos el desayuno incluido del hotel 😝 pero a cambio... nos fuimos a desayunar a Ihop. De allí nos fuimos directo a nuestro próximo destino: Siesta key. En principio queríamos ir a Siesta Beach y luego a Anna María Island, pero nos quedamos tan enamorados de la primera playa que cambiamos los planes.
Nos paramos en nuestro respectivo Publix y compramos las cositas para comer en la playa (aunque estábamos mega full del desayuno)
Playa que visitamos: Siesta Beach, Siesta key
Dirección: Siesta Beach, Sarasota, FL 34242.
Parking: es gratuito y es grandísimo. El lugar tiene todos los servicios que necesitas: duchas de agua dulce, baños, tienda de comida, souvenirs, mesas de picnic bajo techo, servicio de salvavidas en la playa y opción de rentar sombrillas.
Esta fue mi playa favorita. Es enorme, así que es muy difícil que te quedes sin un espacio. Lo que si es importante tener presente, es que la extensión de arena desde el estacionamiento hasta la orilla de la playa es ENORME. Hay que caminar un buen tramo. Cosa poco amigable con niños, pero nada grave que no puedas hacer.
La playa es de arena prácticamente blanca y de una textura impactante. Es tan suave como el almidón de maíz - corn starch. Leí en una reseña de Wikipedia, que la arena es 99% de cuarzo, lo que hace que tenga ese color, esa textura y la cualidad de no calentarse.
Es una playa 100% family friendly. Es de aguas cristalinas, temperatura templada y cero oleaje.
Les mega recomiendo quedarse para ver el atardecer. Jamás en mi vida había visto un espectáculo tan hermoso (y eso que hubo un poco de nubosidad y tapaban el sol). Por supuesto que salimos algo tarde de esta playa rumbo a buscar cena y el hotel.
Perooo... este regreso al hotel no estuvo muy lindo porque escogimos una zona poco bonita para quedarnos. Bueno.. también rodar por un sector desconocido de noche, no lo hace tan lindo.
Terminamos comprando Mc Donald´s 😔 y al llegar al hotel la experiencia no fue tan agradable como en las recientes estadías.
Hotel: Holiday Inn Express & Suites Bradenton West (4450 47th St W, Bradenton, FL 34210)
CERO RECOMENDADO. No se compara para nada con lo lindo, cómodo y limpio de los hoteles de la cadena Marriot. Así que para mi próximo viaje no me pongo a inventar. Cuando llegamos y caminamos por los pasillos, había un olor a mari.... ya saben a que... que yo quería como morirme con mis niñitos. Miré a mi esposo y pensamos igual. Pero avanzamos hacia nuestro cuarto y el olor desapareció. Así que pasamos la noche allí.
Día 4 Road Trip - Anna María Island
Se suponía que haríamos Siesta beach y Anna María Island el día 3, pero fue tan linda la experiencia de Siesta Beach que nos quedamos. Así que hoy en lugar de in a San Petesburgo como lo habíamos planeado, fuimos a pasar el día en Anna María.
Empezamos el día desayunando en mi rest. favorito: First Watch. Su menú es muy fresco, sano y family friendly. Fue un ganar ganar!!
De allí directo a nuestro Publix a comprar el almuerzo ligero del día y a la playa!
Playa que visitamos: Bean Point Beach, Anna María.
Dirección: 793 N Shore Dr, Anna Maria, FL 34216
Parking: es gratis y te estacionas entre sus calles porque no hay un parking para la playa. Es un poco difícil conseguir porque son pocas las áreas designadas para estacionarte. Debes estar atento a las señales que lo indican. Pero una vez que estacionas, caminas en dirección a la playa y encontrarás varias entradas que están señalizadas.
De la entrada de la playa a la playa en sí, hay que caminar mucho. No es tan amigable la caminata, pero tampoco imposible. Es un trayecto largo.
Al llegar, te recibe una arena blanca con un mar calmado, cristalino y de aguas templadas. Un paraíso. Vale la pena llegar hasta esa punta. Caminas un poco por el borde de la playa en sentido norte y literal estás en la punta de la isla.
Ese día vimos varios manatí. Muchos de ellos se acuestan en el fondo de la arena a dormir su siesta, pero están muy cerca de la orilla.
Dato importante sobre la fauna marina: en el caso de los manatí, recuerda que es ilegal alimentarlos y tocarlos. Está penado. Es prohibido. Puedes acercarte y mirarlos.
Nosotros nos acercamos con máscaras de agua, como otras personas lo hacían, para intentar mirarlo. Pero es difícil. Ellos se acuestan en la arena y hacen movimientos con su cuerpo como para "anidarse" y ponerse cómodos, levantando mucha arena. Lo que hace prácticamente imposible verlos con claridad bajo el agua. Así que te quedas con la linda experiencia de compartir la playa con ellos.
En Anna María, nos recomendaron también Manatee Public Beach. No pudimos ir, pero pasamos muy cerca. Esta playa tiene un estacionamiento gratuito y bastante amplio. Al igual que siesta beach, cuenta con varios servicios. Lo que la hace una opción family friendly.
Nos fuimos de regreso a tierra firme alrededor de las 5pm porque nuestro hotel quedaba en Tampa.
Hotel: Holiday Inn Tampa Westshore - Airport Area (700 N Westshore Blvd, Tampa, FL 33609)
Tuvimos una mejor experiencia en este hotel, a diferencia de la noche anterior. El cuarto estaba limpio y cómodo. Pero... sigo prefiriendo los hoteles de la cadena Marriot.
Esa noche cenamos en el Cheesecake Factory del International Plaza (muy cerca del aeropuerto). Una opción para que cualquiera pidiera de comer lo que le provocara. Para nuestra sorpresa, pagamos en la cuenta casi lo mismo que pagamos en el desayuno de Ihop (What!!)
Cenando y aprovechando de jugar un ratico. Con mi fiel compañero: el Bolsito to go (disponible aquí en mi web)
Día 5 Road Trip - Día sopresa
Cerramos el viaje en un destino que no mostré en redes sociales pero que les cuento si llegaste hasta aquí.
Fuimos a Sea World, Orlando.
No habíamos ido nunca con los niñitos y nosotros teníamos muchos años sin visitar. Confieso que tras ver toda la serie de documentales sobre las ballenas, más nunca quise volver. Pero... esta vez las montañas rusas nos llamaban.
Fue un día súper divertido. Me llevé la sorpresa de que el parque está muy bien mantenido y ofrece entretenimiento para toda la familia. Además de que las horas de espera no eran tan largas.
Los grandes se montaron en todas las montañas rusas. En familia pudimos hacer dos rides (el de Atlantis y la montaña rusa Penguin trek). Le encantaron a Ignacio, pero no como para volver a hacerlo jajaj.
Para los más pequeños, además de las áreas para conocer animales, hay un espacio del parque inspirado en Sesame Street que ofrece varias atracciones y un splash pad buenísimo. Ignacio estuvo, por reloj, una hora jugando ahí.
Cerramos el día con el antiguo espectáculo se Shamu, hoy en día llamado Orca encounter. Un show muy diferente al que existió en años pasados, pero con un enfoque educativo muy valioso.
Y así... cansados... algo mojados... nos fuimos a comprar hamburguesas en Shake shack. Una locación que conocimos en nuestro último viaje a Orlando que es cómoda y muy linda. Les dejo aquí la dirección: 11637 Daryl Carter Pkwy, Orlando, FL 32821.
Y ahora sí... rumbo a casita. Tres horas y un poquito más para llegar a destino final. Con niños cenados y dormidos!!
Espero que este Blog les pueda servir si hacen un road trip similar!!!
Con cariño... Denise