Hola soy Denise... conocida como “Aprender Jugando”
... esposa de uno y mamá de tres (Camille, Diego e Ignacio). Comunicadora Social de profesión y maestra de vocación (aunque entre mis estudios hice un diplomado en educación temprana). Amo los marcadores, los "stickers" y las libretas. Me encantan los fines de semana en casa compartiendo en familia, y nunca me faltan excusas para planear un viaje a Disney. Nací en Estados Unidos, pero crecí en Venezuela. Y fue hace muy poco que volví con mi familia a USA para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia.
¡Teniendo una mamá maestra, viví rodeada de colores, pinturas y niños!
Anhelaba estudiar educación, pero por cosas de la vida terminé estudiando Comunicación Social. Me dí la oportunidad de trabajar en medios, pero las ganas de enseñar y estar entre niños me llevó a los salones de clase.
Trabajé por más de 7 años como maestra de preescolar, hasta que un día… tomé mi experiencia, la junté con mi pasión y empecé a vivir esta aventura. Así nació Aprender Jugando: la fusión de mi mundo, de mi familia, de los colores, la pintura y los juegos.
¿Qué es Aprender Jugando con Denise?
Aprender Jugando con Denise, es un espacio de ideas, juegos y actividades para enseñar y estimular a tu peque a través del juego. En la medida en que le permitimos a nuestros peques ser protagonistas de su mundo, en esa misma medida aprenden más rápido.
Me gusta enseñarle a las mamás juegos sencillos, que puedan hacer en casa y con muy poco.
“El juego es el trabajo de la infancia” (Jean Piaget).
Encontremos en la sencillez del juego, la mejor estrategia para enseñar y conectar con los peques.
Cuando le damos la oportunidad a nuestros hijos de ser protagonistas del juego… cuando los dejamos tocar, probar, hacer, sentir y oler, el aprendizaje se expande y se disfruta.
3 cosas de Aprender Jugando by Denise que debes saber
-
Mi familia es mi inspiración:
Somos una familia de 5 que nos gusta compartir gran parte de nuestro tiempo juntos. El juego y las experiencias significativas son parte de nuestro día a día.
-
Como educadora:
Mi mamá es maestra de preescolar. Muchos de los recuerdos de mi niñez, transcurrieron entre colores, juguetes y marcadores. De ahí, mi pasión por enseñar a los más pequeños.
-
Como comunicadora social:
Mi primera licenciatura fue Comunicación social. Gracias a ella he desarrollado mi pasión por comunicar y llevar grandes e importantes mensajes a otros.
Ven a vivir la experiencia de Aprender Jugando… una esquinita para compartir consejos, trucos y actividades de una mamá-maestra para el mundo.